Entendemos como powergaming cualquier acción que sobrepase los límites de la realidad. Es importante no confundir el 'realizar acciones imposibles' con algo que poco probable pero que sí se ha dado en la vida real. También es considerado powergaming cualquier acción que fuerce una situación de rol o las acciones de otras personas, esto implica no dar oportunidad de interpretación a otra persona.
Consideramos metagaming a trasladar cualquier tipo de información OOC al terreno IC, o a que las acciones del personaje de un jugador se vean alteradas por conocimientos que tiene el usuario fuera de jugador. En ningún momento MG se considera confundir canales IC con OOC y viceversa.
Entendemos por deathmatch una representación de rol agresivo que implique la muerte y/o agresión sin bases previas que lo justifiquen, sin sentido aparente o con poca argumentación. Cuando la acción tiene una magnitud elevada realizándola hacia un grupo de personas de manera continua las sanciones aumentarán su condena. Como última medida, si el usuario no muestra cambios de actitud, su cuenta será baneada permanentemente.
Aunque se presupone que quien ha pasado el test de rol, conoce estos conceptos, no significa que los respete. Esta regla recuerda a todos los usuarios que si recibiste un PK no puedes regresar a matar al usuario que terminó con tu vida. En otras palabras, no puedes matar a alguien que te ha matado por venganza OOC. El incumplimiento de esta regla provoca una mayor sanción inclusive que el DeathMatch.
Esto excluye al departamento de policía (SAPD), San Andreas Sheriff's Department (SASD) y al SAFD, ya que claramente se comprende que no hay diez policías/sheriff's/médicos en una ciudad, y si un tiroteo se alarga, un policía puede volver a los minutos y regresar a la zona de conflicto, roleando ser otra persona y no la anterior lógicamente. Cuando un miembro de los departamentos citados anteriormente muera y desee volver a la situación de rol, ha de esperar lo correspondiente hasta que pueda utilizar el comando /aceptarmuerte, sin necesidad de rolear sus heridas.